Banco de Botas

Banco de Botas, el punto de partida

Nuestro primer proyecto con el que arranca la Fundación Valores del Fútbol es el Banco de Botas. No queremos que nadie en el mundo se quede sin la práctica de nuestro deporte y bajo el lema #nosponemoslasbotas, queremos que la sociedad ayude con sus botas viejas, usadas, en desuso o nuevas, para que se las calcen aquellas personas que no tienes recursos o medios para acceder a ellas.

Son muchos los niñ@s y no tan niñ@s que tienen el material guardado y sin utilizar, por lo que una donación de este material puede suponer una inmensa alegría para aquellos que no tienen posibilidades.

Este proyecto se gestionará a nivel nacional y en colaboración con diversas entidades, se pretende hacer un banco de botas que facilite la recogida y puesta a disposición de calzado a colectivos desfavorecidos tanto en España como fuera de nuestro país. Para ellos colaboraremos con entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad para inmigrantes, refugiados, países en desarrollo etc…

Por la situación Covid-19, hemos parado la recogida de botas. En cuanto mejoren las cosas volveremos a recibir sus donativos encantados.

Para que este proyecto de sus primeros pasos, actualmente contamos con el patrocinio de dos grandes empresas:

Semcal, S.A.: es una empresa de servicios especializada en la distribución de productos a través de máquinas automáticas, que ubicará cajas de la Fundación junto a sus maquinas y recogerá todas las botas donadas.

Smurfit-Kappa: empresa líder mundial en la fabricación de soluciones de embalaje en cartón ondulado cuya materia prima es el papel, es la encargada de fabricar y donar las cajas para recoger las botas.

También contamos con un embajador muy especial en esta iniciativa: D. Vicente del Bosque.