Presentación

Bajo el lema  ‘EL FÚTBOL ES DE TOD@S’ presentamos la FUNDACIÓN VALORES DEL FUTBOL, iniciativa que pretende ser una respuesta responsable a la realidad social que vivimos; una sociedad que se encuentra en situación de riesgo para los colectivos más vulnerables:  infancia  y juventud, personas mayores, con discapacidad, inmigrantes y refugiados, etc… Todo como consecuencia de aptitudes y comportamientos negativos como la violencia, la xenofobia, la intolerancia, la trata de personas, el tráfico de drogas…..

Todo ello nos interpela a recurrir a todos aquellos mecanismos que se encuentren a nuestro alcance para minimizar los efectos negativos de estas realidades; y entre estos el FUTBOL ocupa un lugar prioritario, porque el deporte en general,  y el balompié en particular por su globalización, es, sin duda, uno de los recursos más potentes para la transformación social, teniendo la capacidad para regenerar positivamente las situaciones mencionadas.

El FUTBOL fomenta la integración social, incentiva y promueve la educación, y forma a las personas en los VALORES necesarios para conseguir un mundo más justo y feliz para todos.

Este proyecto tiene su punto de partida en Valladolid pero nace con una aspiración de traspasar fronteras para ayudar a los más necesitados. Y es desde esta ciudad porque hace ya más de 150, antes del fin del siglo XIX los alumnos del Royal English College St Alban practicaban el futbol en el patio del colegio sito en el centro de la ciudad de Valladolid y en las poblaciones cercanas de Boecillo y Viana de Cega.

La generosidad y solidaridad de la familia Calvo Nebreda ha permitido que este sueño que es que el FUTBOL ES DE TOD@S, se haga realidad.

La FUNDACIÓN VALORES DEL FÚTBOL pretende ser un ALTAVOZ que tenga como objetivo principal la creación de marco de actuación integrado por 12 valores , como los 11 jugadores de un equipo más su afición, con el fin de llegar a toda la sociedad.

Esta institución es abierta a tod@s y busca realizar proyectos continuos para llegar a los más necesitados. Hablamos de campus sociodeportivos que fomenten la igualdad, la inclusión y el respeto… charlas, talleres, bancos para la recogida de material y todo tipo de eventos que ayuden a los demas a través del futbol. Actividades que promuevan que nadie se quede sin practicar deporte y se beneficien de sus valores en todos sus ámbitos a través de un amplio abanico social-educativo y performativo.