El fútbol es, sin lugar a dudas, la práctica deportiva más influyente en el mundo, es por ello que queremos resaltar los valores positivos que este deporte encarna y que lo convierten en un fenómeno ÚNICO a través de una Fundación que pretende ser un altavoz que tenga su impacto en la sociedad.
Esta Fundación no es un proyecto para fomentar el fútbol como deporte, sino un vehículo para promocionar los valores positivos que genera el mismo en aras de alcanzar un alto grado de transformación social.
Bajo el lema ‘EL FÚTBOL ES DE TODOS’ presentamos la FUNDACIÓN VALORES DEL FUTBOL, iniciativa que pretende ser una respuesta responsable a la realidad social que vivimos; una sociedad que se encuentra en situación de riesgo para los colectivos más vulnerables: infancia y juventud, personas mayores, con discapacidad, inmigrantes y refugiados, etc… Todo como consecuencia de aptitudes y comportamientos negativos como la violencia, la xenofobia, la intolerancia, la trata de personas, el tráfico de drogas…..
Todo ello nos interpela a recurrir a todos aquellos mecanismos que se encuentren a nuestro alcance para minimizar los efectos negativos de estas realidades; y entre estos el FUTBOL ocupa un lugar prioritario, porque el deporte en general, y el balompié en particular por su globalización, es, sin duda, uno de los recursos más potentes para la transformación social, teniendo la capacidad para regenerar positivamente las situaciones mencionadas.
El FUTBOL fomenta la integración social, incentiva y promueve la educación, y forma a las personas en los VALORES necesarios para conseguir un mundo más justo y feliz para todos.
Este proyecto tiene su punto de partida en Valladolid pero nace con una aspiración de traspasar fronteras para ayudar a los más necesitados. Y es desde esta ciudad porque hace ya más de 150, antes del fin del siglo XIX los alumnos del Royal English College St Alban practicaban el futbol en el patio del colegio sito en el centro de la ciudad de Valladolid y en las poblaciones cercanas de Boecillo y Viana de Cega.
La generosidad y solidaridad de la familia Calvo Nebreda ha permitido que este sueño que es que el FUTBOL ES DE TODOS, se haga realidad.